lunes, 22 de mayo de 2017

.... Y en el aula de primero....

.... Y en el aula de primero.... 


He puesto en práctica tres actividades aprendidas en mi “observa _accion”, a lo largo de mi vida como docente tendré el placer de ir incluyendo de manera paulatina todas y cada una de las que este curso no me ha dado tiempo pero que son igual de inquietantes y ambiciosas.

Mis alumnos cursan primero de primaria y he comenzado a trabajar la actividad diaria de “¿Cómo ha sido tu día en el cole?”. La he modificado y adaptado a mi nivel, y en vez de escribir todos los días todos los alumnos (cada uno en su agenda), hemos convertido un único cuaderno en agenda, en el que cada día el alumno-responsable plasma en el algo positivo, como se ha sentido, que le ha gustado más, o que le ha gustado menos….



Otra actividad es , “la camiseta firmada”, con la que estamos trabajando y reforzando la buena conducta y el buen trabajo. Cada alumno ha plasmado su firma en una camiseta blanca, camiseta que llevará puesta al día siguiente el alumno o alumna con mejores actitudes y un buen trabajo realizado. Actividad muy motivante.

 

Como última actividad, estamos comenzando a realizar nuestro cuaderno “Inventa problemas matemáticos”. Cada alumno se lleva un día el cuaderno a casa, o en algún tiempo determinado en el aula( no siempre el mismo), y su función será inventar el enunciado de un problema que posteriormente será resuelto por el resto de alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario