lunes, 22 de mayo de 2017

Experiencias de 4º y de cómo cuadrar los tiempos

Experiencias de 4º y de cómo cuadrar los tiempos



 De mi visita a Villares he de decir que me traje muchas cosas y de la participación en esta experiencia de "aprender a enseñar" he sacado varias conclusiones.
Empezando por lo primero, he intentado poner en práctica alguna de las muchas técnicas, dinámicas, estrategias educativas que vi allí llegando a iniciar la técnica de los cinco sombreros para trabajar las relaciones en clase que falta hacía. 
Esta técnica nos ha ayudado bastante pues el hecho de adquirir roles ha supuesto una inyección de interés en los alumnos y, consecuentemente, se lo están tomando en serio, mejorando las relaciones en la clase y fomentando de manera importante la empatía.



Por otra parte, y entrando en el segundo aspecto que enunciaba al principio me ha resultado realmente difícil el poder adaptar más ideas recogidas de mis compañeras de Villares de la a causa de la situación laboral en la que me encuentro siendo tutor y especialista a la vez. Esto supone un importante handicap pero nada imposible de realizar y poco a poco me van apareciendo ideas en la cabeza sobre la posibilidad de realizar éstas técnicas en mi aula en un futuro próximo.
Aunque estaba algo escéptico al respecto por lo ya expuesto, ahora me encuentro con mayor ilusión y ganas de innovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario