viernes, 3 de febrero de 2017

Educación Física, de nuevo, en Villares de La Reina.



El martes 24 de enero mi tren me llevó a su destino. En dicha parada me estaba esperando Pedro con sus alumnos y un ejército de fichas de ajedrez. La sesión supo a poco y en ella los alumnos se metieron en su pequeña batalla ajedrecista. Pedro con ayuda de la pizarra digital y por supuesto su profesionalidad le explicaba jugadas para vencer al contrario. 

El tiempo pasó volando y llegó el momento de cambiar de vagón. Estos viajeros estaban ilusionados de bajar y llegar al apeadero del gimnasio, en el cual estuvieron dando saltos con la ayuda de unas combas que tuvieron que calentar para que hicieran mejor su trabajo. ¡ Cómo saltaban!, ¡cómo se coordinaban para saltar por parejas! y un montón de combinaciones que surgían de esos alumnos.

Como en la anterior sesión el tiempo paso rápidamente y llego el momento de la despedida, y hay que destacar la amabilidad con la que me recibieron todos los profesores y los alumnos. los alumnos se quedaron sorprendidos de la experiencia vivida,  ¡que un profesor vaya a observar a otro!.

La tarde del viernes 27 de enero, los dos maquinistas de EF, nos reunimos para cambiar impresiones y  seguir en contacto para ayudarnos mutuamente en este viaje que conlleva la enseñanza y aprendizaje de esta área, siempre buscando nuevas formas de aprender y conseguir mover a esta población tan joven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario