"Oigo", pienso y me pregunto.
RUTINAS MUSICALES
En el área de música he comenzado a poner en práctica lo aprendido en la observación realizada a mi compañera Inma. Estamos comenzando a intercambiar las rutinas que ya usaba anteriormente como sesiones de relajación, entonación de canciones con la guitarra... a las aprendidas con la famosa ficha "Qué sé, qué quiero saber, investigo y lo que he aprendido".
Debido al poco tiempo que tenemos en el aula de música, no podemos realizar los mapas conceptuales y son mandados en alguna ocasión para que terminen en clase.
Otra forma de introducir la clase es a través de las “rutinas sonoras”. Se trata de que los alumnos escuchen tres audiciones de música clásica preferiblemente correspondiente a la etapa musical que vamos a estudiar. Después de realizar esa relajación auditiva, en una ficha tienen que escribir lo que les sugiere cada una de las audiciones. Una vez finalizado cambian la ficha con su compañero y el otro compañero dibuja en los cuadros de debajo lo que también le sugiere la música. Posteriormente se intercambian impresiones y se analiza si se coincide o no, también por qué y qué sentimientos han destacado para dar esas respuestas.
Juan Villanueva Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario